Separación y compactación de productos de cartón
Destruyendo mercancías devueltas por producción errónea o por razones de la fecha de vencimiento, para evitar que los productos sean revendido. Esto es necesario para cervecerías, lecheras y otros productores de bebidas embaladas en cartón.
Los compactadores de tornillo RUNI son la solución perfecta a estos problemas destruyendo, vaciando y compactando el material en un solo proceso, ahorrando así gastos de almacenamiento y manipulación de estos productos.
El líquido se exprime por una matriz de agujeros adecuada y el líquido puede ser eliminado como desagüe, pero en algunos casos pueden también ser recogidos y vendidos para otros fines, por ejemplo para la producción de energía y/o la alimentación de animales. El material sólido se los puede enviar para el reciclaje o en último de los casos a los vertederos.
Los cartones son principalmente producidos con una capa protectora (laminado de folio o una funda de aluminio) en el interior - manteniendo el carton seco y el líquido fresco. Esto causa problemas al querer reciclar los residuos de los cartones, y separar estas capas. Pero cada vez hay más cantidades de plantas recicladoras especialistas con la solución de reciclar tanto el carton y la capa protectora.