Fábrica de papel Skjern - Desecho
Menor contenido de agua significa menor costos de vertedero
Quitando el agua del material sólido, los residuos se eliminan a un menor costo.
Compactando y desaguando el rechazo, una empresa de reciclaje de papel no tiene que transportar agua que a la final no tiene ningún propósito útil.
SKJERN PAPIR A / S en Dinamarca produce 54.000 toneladas de revestimiento y cartón de papel reciclado al año. En el proceso inicial, el material de papel se separa de los residuos grandes, e insolubles tales como el plástico, grapas y otros elementos no deseados mediante una vibradora.
El material rechazado se compacta y se seca con una Runi SK370.
“El rechazo contiene un alto porcentaje de agua, usualmente este material es enviado directamente al vertedero, este es un método de eliminación costoso, ademas de eso el alto contenido de agua hace que sea aún más costoso en términos de transporte y de eliminación”, explica el Gerente de Operaciones Finn Knudsen, de la fábrica Skjern Papir.
Después de pasar por el compactador, el material seco aumenta entre 64 y 67%, y el rechazo ahora pueden ser eliminado como residuos para energía alternativa / para incineración, a un costo mucho menor.
“Lo que es más importante, evitamos ahora el tener que transportar agua que no tiene ningún propósito útil. El agua del rechazo se lo reutiliza ahora en nuestras centrifugadoras”, dice Knudsen.
El compactador es completamente automático y funciona 24 / 7 todo el año. Los sensores en la tolva activan el sistema cuando detectan material y lo desactivan cuando no entra material para ser comprimido, los controles electrónicos garantizan una presión de compactación constante.
“El Runi SK370 es una máquina sólida, que funciona de forma fiable y segura en entornos agresivos y difíciles como el nuestro”, concluye Knudsen